Investigación cualitativa

Formación en métodos cualitativos y tecnologias de investigación

El SAIC es el seminario avanzado de investigación cualitativa que organiza el grupo de investigación Consumo, Mercados y Cultura, desde el año 2006. Tiene su origen en el deseo de compartir unos recursos de investigación escasos y la necesidad de mejorar las competenias y habilidades de los jóvenes investigadores para realizar investigación con datos cualitativos publicables en las revistas de impacto.

El SAIC es un foro para compartir conocimientos sobre los métodos cualitativos, un foro interdisciplinario donde tanto instructores como estudiantes provienen de diferentes áreas de conocimiento, particularmente de las ciencias sociales y de la salud, pero también de las áreas de conocimiento aplicado, como la ecología.

El SAIC también ha sido el origen de ESPACUAL, la Asociación Española para el Avance de la Investigación Cualitativa, cuyo objetivo es fomentar la investigación cualitativa de calidad y actuar a nivel político académico para mejorar la financiación de la investigcación cualitativa con fondos públicos. Organiza, entre otros eventos, la escuela de verano de investigación cualitativa y el workshop de Espacual: 3-7 de julio de 2017.

El SAIC y ESPACUAL tienen su sede en la Universitat Autònoma de Barcelona y se alinean con el conocimiento publicado en abierto y las metodologías y tecnologías de investigación accsibles en abierto.

Publicación accesibles a todo el mundo:

Tecnologías de código abierto e investigación reproducible:

HTML, PDF, MS Word, Beamer, HTML5 slides, Tufte handouts, books, dashboards, and websites.

El SAIC en la UAB

Consumo, Mercados y Cultura

Espacual